Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
        Viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho con rachas de muy fuertes (de 71 a 120 km/h).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Jornada anticiclónica en la mayoría de las regiones, con predominio del cielo poco nuboso o despejado -aunque con algunas nubes medias y altas-, excepto en el sur de Andalucía oriental, donde estará muy nuboso y se producirán chubascos, localmente moderados, y con tendencia a remitir al final del día; en el norte de Aragón y de Cataluña, con intervalos nubosos y algunas precipitaciones, más frecuentes en la zona pirenaica y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde estará nuboso. Se producirán algunas nieblas matinales en la meseta norte. Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho con rachas de muy fuertes (de 71 a 120 km/h).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
Hoy será una jornada todavía más estable que la del lunes, con predominio del cielo poco nuboso o despejado en todo el país, aunque con algunos intervalos nubosos en el litoral del sudeste peninsular al principio del día, nubosidad de acumulación en el área del Estrecho donde es posible alguna lluvia y alternancia de sol y nubes en el norte de las Canarias. Se mantienen las temperaturas sin grandes variaciones, salvo en el archipiélago canarios que ascenderán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
Se mantiene la misma situación anticiclónica que en días pasados, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones, con la excepción de nubosidad de estancamiento en el área del Estrecho, donde es posible alguna lluvia y de alternancia de sol nubes en el extremo sur de Andalucía y en el norte de las Canarias. Por la tarde se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo alto, por el sudoeste de la Península. Las temperaturas se mantienen un día más. Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
Predominio de las nubes sobre los claros en Andalucía y en Extremadura, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Tanto la nubosidad como las lluvias, podrían extenderse a otras regiones del cuadrante sudoeste de la Península; predominando el cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones. En Canarias estará nuboso con posibilidad de lluvias en el norte de las islas occidentales y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. Las temperaturas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario