Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 13, 14 Y 15-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) al principio en Baleares. Cota de nieve entre 800 y 1.200 metros en el extremo septentrional peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta, en Galicia y en el Cantábrico. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de precipitaciones, más probables en el interior del sudeste; y que no se esperan en el litoral de Andalucía occidental. En Baleares también estará muy nuboso con lluvias, que a primeras horas podrían llegar incluso a localmente fuertes y ocasionalmente tormentosas, tendiendo a disminuir las nubes y a cesar las precipitaciones a lo largo del día. En Canarias el cielo se mantendrá nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 800 y 1.200 metros en el extremo norte, entre 1.200 y 1.600 en las demás zonas montañosas de la mitad septentrional y a unos 1.800 en el sur. Máximas en general sin muchas modificaciones, excepto en el extremo sudeste peninsular y en las Baleares que descenderán, como sucederá con las mínimas en todas las regiones peninsulares, manteniéndose en ambos archipiélagos. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en la desembocadura del Ebro, en el nordeste de Cataluña, en Baleares y en el litoral de Andalucía. En Canarias las rachas fuertes serán del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia y en el Cantábrico. Cota de nieve entre 800 y 1.100 metros en el extremo septentrional peninsular. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Predominio de las nubes sobre los claros en toda la Península, estando cubierto en Galicia y en el Cantábrico y con intervalos nubosos en el litoral mediterráneo. Se producirán precipitaciones generalizadas, localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en Galicia y en el Cantábrico y que en cambio, serán sólo probables en el área mediterránea. En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 800 y 1.100 metros en el extremo norte, entre 1.100 y 1.600 en las demás zonas montañosas de la mitad septentrional y entre 1.300 y 1.700 en el sur. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, menos en las máximas que descenderán en el cuadrante sudoeste peninsular y ascenderán en las Baleares. Atención al viento del oeste que soplará con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y fuertes en la comunidad valenciana y en los litorales de Galicia y de Andalucía.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
Muy nuboso o cubierto en el extremo norte de la Península, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes, que se extenderán, de forma más débil, a otras zonas de la mitad norte peninsular. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de algún chubasco, menos probable en el extremo sudoeste y en los litorales levantino y andaluz. En Baleares intervalos nubosos con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias se mantienen las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las islas orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve en la Península de 600 a 900 metros en Galicia y en el Cantábrico, de 900 a 1.300 en las demás zonas montañosas de la mitad septentrional y de 1.200 a 1.500 en las demás áreas. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, menos en las máximas que descenderán en la mitad este peninsular y en Baleares y ascenderán en Canarias. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental; y del norte en los litorales de Galicia y del Cantábrico, en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario