Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 17-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña, en Canarias y en el este de Baleares y racheado fuerte en el litoral cantábrico y en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, que llegarán a ser localmente moderadas.
Tanto la nubosidad como las lluvias se irán extendiendo al final del día a las demás zonas del extremo norte y del noroeste de la Península, llegando incluso a los sistemas Ibérico y Central.
En las demás regiones peninsulares el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque con alguna nubosidad de tipo medio y alto al anochecer.
En Baleares habrá intervalos nubosos al principio, con posibilidad de alguna lluvia y tendiendo a la apertura de cada vez más claros.
En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos en el resto del archipiélago.
La cota de nieve irá bajando con el transcurso de las horas hasta unos 1.200 metros en el extremo norte peninsular.
En la Península las máximas ascenderán y las mínimas descenderán en su parte este y ascenderán por el noroeste. Pocos cambios se esperan en las demás zonas. Se producirán algunas heladas débiles en el norte y centro de la Península.
Atención al viento del norte que soplará fuerte en el nordeste de Cataluña, en el este de Baleares y en Canarias. Será racheado del oeste en el litoral cantábrico y en el valle del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario