Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 18-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo noroeste peninsular. Viento racheado fuerte (de 41 a 70 km/h) en los litorales gallego, cantábrico y de Andalucía oriental, en áreas montañosas de la Península y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo noroeste de la Península, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, que serán localmente moderadas por la tarde y que podrían ser persistentes en el noroeste de la Península. Los chubascos se irán extendiendo hacia el sur y el este, llegando al final del día al norte de Extremadura y de Castilla La Mancha y quizás a las Baleares.
Alternancia de sol y nubes en el resto del país, menos en el sur de las Canarias que estará poco nuboso o despejado.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 800 y los 1.200 metros en su extremo septentrional y entre 1.300 y 1.600 en las demás zonas montañosas.
Máximas en descenso en la mitad occidental peninsular y en ascenso en el área mediterránea y en ambos archipiélagos, sin cambios en las demás zonas. Las mínimas más altas en todas las regiones.
Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales gallego, cantábrico y de Andalucía oriental y en áreas montañosas de la Península. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario