Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3, 4 Y 05-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
Nuboso de nubes medias y altas junto con nubosidad de evolución diurna en la mayor parte del interior de la Península y en los Pirineos, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Habrá alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación, salvo en el norte de Galicia y en el sur de Cataluña, donde no se producirá. En Canarias estará muy nuboso con probables lluvias, localmente moderadas. Máximas en descenso generalizado, salvo en el área cantábrica y en Andalucía que no variarán. Mínimas sin muchos cambios.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
        Descenso moderado de las temperaturas máximas en el área cantábrica, puntualmente notable (de 6 a 12º C).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
Se mantiene la inestabilidad en gran parte del país, con cielo muy nuboso en la zona centro y en el nordeste de la Península, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, dominando éstas en el área cantábrica, y en las Baleares, con posibilidad de precipitaciones, salvo en Galicia, donde no se esperan y la nubosidad será más escasa. En Canarias estará muy nuboso con probables lluvias, localmente moderadas. La cota de nieve en descenso en el extremo septentrional de la Península hasta los 1.200 a 1.500 metros. Temperaturas en general sin muchas variaciones excepto las máximas en la mitad norte peninsular que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
Jornada muy parecida a las anteriores, con claro dominio de las nubes y de las precipitaciones en casi todo el país. Se notará más en el cuadrante sudeste peninsular, en los Pirineos y en las Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Y habrá menos nubosidad y las precipitaciones serán menos probables en el extremo oeste de la Península y en el sur del archipiélago canario, donde no se esperan lluvias. La cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros en el norte de la Península y entre 1.500 y 2.000 en el sur. Las temperaturas se mantendrán en las Canarias y descenderán en las demás regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
Una jornada más predominará el cielo nuboso en la mayor parte de la Península y en las Baleares, con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros en el norte peninsular y entre 1.500 y 2.000 en el sur. Continuará el descenso de las temperaturas en la Península y en Baleares y se mantienen en Canarias. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el norte de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario