Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 27, 28 Y 29-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la mayor parte de la Península y de Canarias, con precipitaciones, que podrán ser localmente moderadas, menos probables en el área mediterránea y no esperándose ni en el extremo sudeste peninsular ni en Baleares, zonas donde habrá intervalos nubosos. La cota de nieve se sitúa entre los 1.100 y los 1.500 metros en el extremo septentrional de la Península. Máximas en ascenso en el extremo occidental peninsular, en descenso en el oriental y sin grandes variaciones en el resto del país. Las mínimas no experimentarán grandes cambios excepto en el sudeste de la Península que ascenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo norte peninsular. Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y con tormenta en el área pirenaica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Nuboso o muy nuboso en la Península, con precipitaciones, que podrán ser localmente persistentes en su extremo norte y que además, en el área pirenaica podrían ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta. Las lluvias serán menos probables en el litoral este peninsular, donde se abrirán grandes claros al finalizar el día. En Baleares alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes por la tarde, cuando se pueden producir chubascos localmente moderados. En Canarias habrá intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 1.200 y los 1.500 metros. Máximas en descenso generalizado. Mínimas sin grandes cambios, excepto en Andalucía que bajarán. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio de las nubes sobre los claros en todo el país, excepto en el área mediterránea, en las Baleares y en el sur del archipiélago canario, donde habrá alternancia de sol y nubes. Las precipitaciones serán generalizadas, salvo en las Canarias que no se producirán. Las lluvias más frecuentes, localmente moderadas, se producirán en el sudoeste peninsular, en cambio, las menos probables, serán en el área mediterránea. La cota de nieve en la Península entre 1.000 y 1.400 metros en el extremo septentrional, en torno a 1.600 en el centro y a unos 2.000 en las demás zonas. Las máximas no experimentarán muchas variaciones, quizás un poco más altas en el Cantábrico oriental. Las mínimas más bajas de forma generalizada, salvo en ambos archipiélagos que se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario