Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30-04-12 Y 1, 2 Y 3-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
        Chubascos que podrían ser localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el norte de Aragón y de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la mayor parte de la Península y de Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. Los chubascos más intensos corresponderán al principio del día al nordeste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña. Las precipitaciones irán remitiendo con el paso de las horas de este a oeste y en general, serán menos probables en los extremos sudoeste y sudeste peninsulares, donde incluso predominará el cielo poco nuboso. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas algo más abundantes en el norte de las islas. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 900 a 1.200 metros en el extremo noroeste y de 1.200 a 1.700 en las demás zonas montañosas. En general no se esperan muchos cambios en las temperaturas, con la excepción de las máximas en descenso en Galicia y en el nordeste de la Península y en ascenso en su cuadrante sudoeste. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del sudeste peninsular.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas. Tanto la nubosidad como los chubascos, se extenderán al oeste de Castilla y León y al norte de Extremadura; siendo incluso probable, que las precipitaciones alcancen a las demás zonas del cuadrante noroeste de la Península y al área pirenaica. Predominio de los claros sobre las nubes en las demás regiones peninsulares, aunque con momentos de intervalos nubosos e incluso, de algún chubasco débil y aislado, que no se espera se produzca ni en el litoral Cantábrico ni en los extremos sur y sudeste. Poco nuboso en ambos archipiélagos, con algo más de nubosidad en el canario. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.300 metros en el noroeste y entre 1.200 y 1.800 en las demás zonas montañosas, con tendencia en todas ellas a que vaya subiendo a lo largo del día. Máximas más elevadas en la mitad este peninsular, en el área cantábrica y en Baleares y sin grandes cambios en el resto del país. Las mínimas sin muchas variaciones menos en descenso en la mitad oriental de la Península. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y con tormentas, en la mitad occidental de la Península y en los Pirineos. Los chubascos podrían ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Extremadura. En el resto del país predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad en el centro peninsular y en el norte de las islas Canarias. Temperaturas en ascenso generalizado, con la salvedad del litoral mediterráneo y de ambos archipiélagos, donde no se esperan grandes variaciones. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Jornada muy parecida a la del día anterior, con cielo muy nuboso y con precipitaciones, localmente moderadas y con tormentas, en la mitad occidental de la Península y que podrían extenderse a casi cualquier otro punto de su geografía, no esperándose en el área mediterránea, donde es probable que esté poco nuboso, como sucederá en ambos archipiélagos. Los chubascos podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia y de Andalucía y en el norte de Extremadura. En la Península ascenderán las máximas en el área mediterránea y las mínimas, no esperándose grandes variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario