Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 7, 8, 9 Y 10-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
        En el oeste de Galicia lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) y rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo noroeste de la Península, con lluvias, más intensas en el oeste de Galicia donde podrían ser localmente moderadas y persistentes. En las demás zonas del cuadrante noroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de alguna precipitación. Predominio del cielo poco nuboso, con aumento de la nubosidad, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares. En ambos archipiélagos estará poco nuboso, excepto en el norte de las islas Canarias de mayor relieve donde habrá alternancia de sol y nubes. La cota de nieve en ascenso desde los 1.800 hasta los 2.400 metros en el extremo septentrional de la Península. Máximas en ascenso generalizado excepto en el extremo oeste peninsular y en las Canarias que permanecerán sin grandes variaciones. Mínimas más bajas en el área mediterránea, en ascenso en el noroeste de la Península y sin cambios en las demás regiones. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el oeste de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        En el oeste de Galicia lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) y rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Muy nuboso en Galicia, área cantábrica, meseta norte y Pirineos occidentales, con precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia, donde serán localmente moderadas y persistentes. En las demás zonas del cuadrante noroeste peninsular habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna precipitación. En el resto de regiones peninsulares y en Baleares predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de más nubosidad, de tipo medio y alto. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en torno a los 2.500 metros en Pirineos. Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el oeste de Galicia y en Canarias que se mantendrán sin muchos cambios. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Muy nuboso en el occidente gallego, con lluvias que podrán ser localmente moderadas y que tenderán a disminuir a lo largo del día. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del noroeste y del extremo norte peninsular con posibilidad de alguna precipitación dispersa, más probable en los Pirineos donde incluso podrían producirse algunas tormentas. Predominio del cielo poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, aunque con algo más de nubosidad en el litoral del Andalucía oriental y por la tarde en zonas de montaña del interior peninsular. Máximas más altas de forma casi generalizada, con la salvedad del litoral levantino y de Canarias que se mantienen. Las mínimas no experimentarán muchos cambios, menos en el área mediterránea que ascenderán. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Alternancia de sol y nubes en Galicia y en Asturias, con posibilidad de alguna lluvia. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto del país, con algo más de nubosidad en el área del Estrecho, en el norte peninsular y en Canarias con nubes altas y por la tarde, debido a la nubosidad de evolución, en las montañas del interior de la Península. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el área mediterránea que se mantendrán sin grandes variaciones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario