Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19 Y 20-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en zonas del cuadrante nordeste peninsular.
Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas diurnas en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en el tercio norte de la Península, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes en Navarra, en La Rioja, en Aragón y en el oeste de Cataluña, especialmente en el área pirenaica. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad norte peninsular y en las zonas montañosas del este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, localmente moderado. En el resto de la Península y en Baleares predominio del cielo poco nuboso. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas e intervalos nubosos, de nubes medias y altas, en el resto del archipiélago. Volverá a aparecer la nieve a unos 2.200 metros en la cordillera Cantábrica. Temperaturas en descenso en el norte peninsular y en Canarias, en especial las máximas; en ascenso en el área mediterránea y sin muchos cambios en el resto del país.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia y localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en zonas del cuadrante nordeste peninsular.
Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas diurnas en el interior de la Península.
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la mitad norte peninsular, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser persistentes en el oeste de Galicia y localmente fuertes en el País Vasco, en Navarra, en La Rioja, en Aragón y en Cataluña. Los chubascos se podrán extender a otras zonas peninsulares, salvo al extremo sudeste, donde estará poco nuboso igual que sucederá en las Baleares. En Canarias intervalos nubosos, con mayor nubosidad en el norte de las islas. La cota de nieve en descenso, bajando a unos 1.500 metros en la cordillera Cantábrica y a unos 2.000 en las demás áreas montañosas del norte de la Península. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el litoral levantino y en ambos archipiélagos, que se mantendrán. Se notará sobre todo en los valores diurnos y en el interior peninsular. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la Península, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser persistentes en el Cantábrico oriental y localmente fuertes en los Pirineos. Los chubascos se podrán extender, de forma más débil, a otras zonas peninsulares y a Baleares, salvo al extremo sudeste peninsular, donde predominarán los claros. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso, con nubes altas, en el sur. La cota de nieve en la Península se sitúa en torno a los 1.500 metros en la Cordillera Cantábrica, entre 1.700  y 2.000 en la zona centro y Pirineo occidental y a unos 2.200 en las demás áreas de montaña. Continuará el descenso generalizado de las temperaturas, notándose más en las máximas y en el este peninsular. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario