Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22, 23 Y 24-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
        Lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el País Vasco, en el norte de Navarra y en el Pirineo occidental.
        Chubascos fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el nordeste de Cataluña.
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en los litorales del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental, en el valle del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo norte y en el cuadrante nordeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas y persistentes en el País Vaco, en el norte de Navarra y en los Pirineos, siendo puntualmente fuertes en el nordeste de Cataluña. Predominio de las nubes sobre los claros en las demás regiones del norte y este peninsulares y en las Baleares, con probabilidad de chubascos. En el resto del país estará poco nuboso, menos en el norte de Canarias, donde dominarán las nubes e incluso es posible alguna lluvia. Cota de nieve en la Península, a primeras horas en torno a los 1.200 metros en el extremo septentrional y entre 1.300 y 1.800 en el resto, pero subiendo rápidamente. Máximas en ascenso, con la salvedad del nordeste peninsular y las Baleares que descenderán. Las mínimas no experimentarán grandes cambios, excepto en el nordeste de la Península y en el archipiélago balear que descienden. Atención al viento del oeste y noroeste que soplará fuerte en los litorales del Cantábrico oriental y de Andalucía oriental, en el valle del Ebro y en Baleares y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas diurnas en el interior del cuadrante nordeste peninsular.
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        En el extremo septentrional de la Península predominarán las nubes sobre los claros y se producirán precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en el Cantábrico oriental, en el norte de Navarra y en los Pirineos. En todas las zonas la tendencia es al cese de los chubascos y a la apertura de cada vez más claros. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque con algo más de nubosidad en el norte de las Canarias, de tipo bajo y de tipo alto en la mitad norte peninsular y en las Baleares. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial las máximas y sobre todo en el interior del cuadrante nordeste de la Península. Atención al viento del oeste y noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona, en el valle del Ebro y en Baleares, con tendencia a ir disminuyendo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en todas las regiones, excepto por algo más de nubes en el norte de Canarias, por la mañana en el Cantábrico oriental y en los Pirineos y por la tarde en el extremo noroeste peninsular. Continuará el ascenso generalizado de las temperaturas, en especial las diurnas en el interior peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Predominio de los cielos poco nubosos en todas las regiones, excepto por algo más de nubes en el norte de Canarias y por la tarde por nubes de evolución en el interior del extremo noroeste peninsular, con incluso la posibilidad de algún chubasco en zonas de montaña. Se mantiene el ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, menos acusado en sus extremos este y sur. En ambos archipiélagos no se esperan variaciones. Atención al viento del este que soplará con rachas fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario