Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 25, 26 Y 27-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 25:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el extremo noroeste peninsular.
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en litoral Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Alternancia de sol y nubes aumentando a muy nuboso en el extremo noroeste de la Península, con precipitaciones, sobre todo por la tarde y que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. También habrá un aumento de la nubosidad en las demás regiones del cuadrante noroeste peninsular, en el sistema Ibérico y en los Pirineos, incluso con algún chubasco o tormenta, principalmente en el área pirenaica, donde podrían llegar a ser moderados. En el resto de zonas peninsulares y en Baleares predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, principalmente de tipo medio y alto. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en el tercio occidental de la Península, en ascenso en su cuadrante nordeste y sin muchos cambios en las demás áreas. Las mínimas más elevadas de forma generalizada, sobre todo en el interior peninsular. Atención al viento del este, posteriormente girando al oeste, que soplará con rachas fuertes en el litoral Cantábrico.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
Descenso localmente notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el cuadrante noroeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que en el Pirineo podrían estar acompañadas de tormenta. En todas las zonas la tendencia es a la apertura de claros y al cese de las precipitaciones. Intervalos nubosos con nubosidad de evolución en las demás zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco aislado. En el resto de las regiones peninsulares y en Baleares estará poco nuboso, incluso despejado en la zona sur de la Península. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la excepción del área mediterránea y de las Baleares donde ascenderán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en los Pirineos con chubascos o tormentas, localmente moderados. También predominarán las nubes en Galicia y en el occidente asturiano, con posibles lluvias, más probables en el litoral gallego. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas de la mitad norte de la Península. Y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de las Canarias que habrá alternancia de sol y nubes. Máximas sin grandes variaciones, menos en el tercio este peninsular que descenderán. Las mínimas más bajas, sobre todo en el interior de la Península. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario