Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2 Y 3-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio del cielo poco nuboso en todas las regiones, con momentos de algo más de nubosidad por la mañana, de tipo alto en la Península y bajo en el norte de Canarias, con desarrollo por la tarde de nubosidad de evolución en el cuadrante noroeste de la Península y en el interior de su mitad este. En estas últimas zonas se pueden producir chubascos y tormentas, localmente moderados, principalmente en áreas del noroeste peninsular y del norte del sistema Ibérico. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. Las temperaturas en la Península descenderán las máximas en su mitad occidental y ascenderán en el extremo septentrional; mientras que las mínimas ascenderán en el noroeste; no esperándose grandes cambios en las demás regiones. En ambos archipiélagos habrá pocas variaciones termométricas. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Almería.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el área cantábrica y en el extremo norte de Castilla y León.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Aumento de la nubosidad en gran parte de la mitad norte de la Península, con chubascos o tormentas, localmente moderados, que serán menos probables cuanto más al este nos encontremos y con probabilidad de llegar a ser puntualmente fuertes en el área cantábrica y en el extremo septentrional de Castilla y León. Nuboso a primeras horas en el occidente de Andalucía, con posibles lluvias, con tendencia a la apertura de grandes claros con el paso de las horas. En las demás regiones peninsulares habrá un aumento de la nubosidad, principalmente de tipo evolutivo por la tarde y más abundante en la zona interior, donde es posible algún chubasco o tormenta aislado. En ambos archipiélagos predominio de los claros sobre las nubes, éstas algo más abundantes en el norte de Canarias. Temperaturas en descenso en la mitad occidental peninsular, en ascenso en la zona levantina y sin muchos cambios en el resto del país.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
Predominio del cielo nuboso en la mayor parte de la Península y de Baleares, con la excepción de Andalucía y sur de Murcia, donde se espera que esté poco nuboso. También con la excepción de estas áreas, en las demás regiones peninsulares y en Baleares se pueden producir chubascos o tormentas, más frecuentes cuanto más al nordeste nos encontremos, llegando a ser locamente fuertes en el área pirenaica y en puntos del sistema Ibérico. Las precipitaciones tienden a ir remitiendo por el oeste peninsular. En Canarias estará nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia aislada y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso casi generalizado, siendo las excepciones Andalucía y ambos archipiélagos, donde no habrá muchos cambios. La bajada se notará especialmente en el nordeste peninsular. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario