Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 19-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en puntos del cuadrante nordeste de la Península.
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el interior de la mitad este peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto en el área cantábrica, con lluvias.
Predominio de las nubes en el interior de la mitad este de la Península, con chubascos y tormentas, localmente fuertes, principalmente en el este de Castilla y León, en el nordeste de Castilla La Mancha y en el interior del cuadrante nordeste, donde incluso los chubascos podrían ser puntualmente muy fuertes.
Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación o tormenta, que podría ser localmente moderadas, a excepción de los extremos sudoeste y sudeste de la Península, donde no se esperan y la tendencia es a que se produzca una rápida disminución de la nubosidad.
En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Máximas en ascenso en el área cantábrica y en Baleares, en descenso en el sudeste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas sin grandes variaciones menos en el interior peninsular y en Baleares que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario