Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9 Y 10-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña y en el litoral de Andalucía oriental.
Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en puntos del nordeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
Predominio del cielo nuboso o incluso muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, en el sur del sistema Ibérico y en Baleares, con precipitaciones y tormentas, que serán más frecuentes y localmente moderadas en los Pirineos. Habrá intervalos nubosos en las demás zonas de la mitad norte peninsular. En el resto de regiones peninsulares estará poco nuboso, principalmente de nubes altas. En Canarias alternancia de sol y nubes, con algunas lluvias en las islas de mayor relieve y sobre todo en su parte norte. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el tercio oeste de la Península que se mantienen. La bajada será más acusada en el nordeste peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y del oeste también racheado fuerte en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia y en puntos de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones que serán localmente moderadas en el oeste de Galicia. Los chubascos también son posibles, de madrugada, en el litoral levantino y en Baleares. Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares, con menor nubosidad en el cuadrante sudoeste, donde además tenderá a poco nuboso. En Canarias predominarán las nubes en el norte de las islas y el cielo casi despejado en el sur. Máximas en ascenso en la Península, menos en Galicia que se mantienen y en el área mediterránea que descienden, como pasará en Baleares. En Canarias no se esperan muchos cambios. Las mínimas sin grandes variaciones salvo en el levante y en Baleares que descenderán. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del nordeste también racheados en puntos de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con algunas lluvias, que en el oeste de Galicia podrían ser localmente moderadas. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península. Poco nuboso o despejado en las demás regiones menos en el norte de las Canarias que estará nuboso e incluso es posible alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Ascenso generalizado de las temperaturas, en especial las máximas y en la mitad sur de la Península. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario