Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12, 13 Y 14-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Canarias y fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía oriental. Temperaturas altas en el sudeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
    Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad norte peninsular y en puntos de Baleares, con posibilidad de alguna lluvia. Predominio del cielo poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad en el resto de la Península y de Baleares, tendiendo a estar despejado cuando más al sur peninsular nos encontremos. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, habrá intervalos nubosos en las orientales y predominarán los claros en el resto del archipiélago. Puede aparecer la nieve en la cordillera Cantábrica y en el Pirineo occidental por encima de los 2.000 a 2.200 metros. Temperaturas en descenso generalizado salvo en el extremo sudeste de la Península y en ambos archipiélagos, donde subirán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas muy fuertes en las Canarias y del oeste fuerte en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Canarias y fuertes (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
Jornada muy parecida a la del lunes, con cielo nuboso o muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en las demás regiones de la mitad norte peninsular y en puntos de Baleares, con posibilidad de alguna lluvia. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, habrá alternancia de sol y nubes en las orientales y predominarán los claros en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa en torno a los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Temperaturas en descenso generalizado salvo las máximas en el tercio occidental de la Península que no experimentarán grandes cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas muy fuertes en las Canarias y del noroeste fuerte en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
Nuboso a muy nuboso en el extremo norte peninsular, con posibles precipitaciones, más probables en el Cantábrico oriental y en especial de madrugada. Habrá intervalos nubosos en las Baleares y en el área levantina, con posibilidad de algún chubasco y con tendencia a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en el norte de las Canarias, donde estará nuboso y con posibilidad de alguna lluvia. Cota de nieve en los Pirineos en torno a los 2.000 metros. En la Península las temperaturas iniciarán un ascenso, excepto las mínimas en el norte y este que descenderán. En ambos archipiélagos los valores termométricos descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en las Canarias y racheado fuerte del noroeste en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
Muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, en el occidente de Galicia. Tanto la nubosidad como las lluvias se irán extendiendo a otros puntos del noroeste de la Península. Intervalos nubosos de madrugada en otras zonas del extremo septentrional peninsular y por la tarde, por nubosidad de evolución, en áreas montañosas del este y sudeste de la Península. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en las Baleares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, habrá alternancia de sol y nubes en las orientales y predominarán los claros en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial las máximas en el Cantábrico oriental. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario