Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 18, 19, 20 Y 21-06-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el área del sistema Ibérico.
Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el Cantábrico oriental.
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas y que en los Pirineos irán acompañadas de tormentas. Aumento de la nubosidad en las demás regiones peninsulares, con chubascos y tormentas en el área del sistema Ibérico que podrían ser localmente fuertes. Los chubascos se pueden extender, de forma más aislada, a otros puntos del centro y del interior de la mitad oriental de la Península, en especial a zonas montañosas. Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de alguna lluvia al final del día. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Máximas en descenso casi generalizado, siendo notable en el Cantábrico oriental y las excepciones en el área mediterránea y en ambos archipiélagos donde no se esperan grandes cambios. Las mínimas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
Chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en el interior del cuadrante nordeste peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Muy nuboso o cubierto en el área cantábrica, con lluvias, localmente moderadas. Predominio de las nubes en el interior del cuadrante nordeste de la Península, con chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser puntualmente muy fuertes. Intervalos nubosos en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de alguna precipitación o tormenta, que podría ser localmente moderadas, a excepción de los extremos sudoeste y sudeste de la Península, donde no se esperan y la tendencia es a que se produzca una rápida disminución de la nubosidad. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Máximas en ascenso en el extremo noroeste de la Península y en Baleares, en descenso en el sudeste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas sin grandes variaciones menos en el interior peninsular y en Baleares que ascenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
Nuboso en el extremo septentrional de la Península, con chubascos acompañados de tormenta, localmente moderados en los Pirineos. En las demás zonas de la mitad norte peninsular alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna precipitación, más probable en el nordeste donde podría llegar a ser moderada. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de las Canarias. Máximas en ascenso en el tercio este de la Península, en descenso en el oeste y en ambos archipiélagos y sin grandes cambios en las demás áreas. Mínimas sin muchos cambios menos en el interior peninsular que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
Al principio de la jornada estará muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y con tendencia a disminuir la nubosidad y al cese de las lluvias a lo largo del día. En el resto del país estará poco nuboso, excepto algunos intervalos de nubes en otros puntos del norte de la Península. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, menos las máximas en ascenso en Andalucía y en el área mediterránea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario