Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de junio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29 Y 30-06-12 Y 01-07-12:


NOTA INFORMATIVA. ÍNDICE DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA MUY ALTO EN GRAN PARTE DE ESPAÑA:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- emite una nota informativa sobre el ÍNDICE DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA. Para un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica se recomienda la consulta del siguiente enlace a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en zonas del tercio occidental peninsular. Temperaturas significativamente altas en el extremo oriental de la Península, en Baleares y en el este de Canarias. Intervalos de viento fuerte en el archipiélago canario y en los litorales de Galicia y de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
En Galicia y en el área cantábrica habrá más nubes que claros, con probabilidad de lluvias. Estará poco nuboso o despejado en el resto de regiones peninsulares y en Baleares. Por la tarde se desarrollará algo de nubosidad en zonas montañosas del tercio oriental peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta. En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el extremo oriental de la Península y en Baleares que ascenderán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y de Almería. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
Temperaturas significativamente altas en la zona levantina y en Baleares. Intervalos de viento fuerte en Canarias y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Muy nuboso en Galicia y en el Cantábrico occidental, con lluvias, que podrían ser localmente moderadas y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones se extenderán, de forma más débil y dispersa, al resto del área cantábrica y al norte de Castilla y León. En las demás regiones peninsulares y en Baleares, estará poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad en el resto de la mitad norte de la Península y zonas de montañas del este peninsular. Por la tarde se producirán chubascos y tormentas en el nordeste de la Península, localmente moderados en los Pirineos, y en las montañas del sudeste peninsular. En Canarias nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso generalizado. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Almería. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el área pirenaica y en el este de Cataluña. Las precipitaciones no se descarta que se extiendan a otras zonas de la mitad norte peninsular. En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes, éstas cada vez menos abundantes cuando más al sur nos encontremos. En Baleares intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación en la parte norte del archipiélago. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en descenso en la mitad este de la Península y en ambos archipiélagos. La bajada podrá ser notable en el nordeste peninsular. Por el contrario, en el extremo occidental de la Península ascenderán, permaneciendo sin muchos cambios en las demás zonas. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en el litoral de Andalucía oriental. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario