Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 06, 07 Y 08-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 6:
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica con lluvias, que serán más frecuentes en el noroeste gallego. Alternancia de sol y nubes en el nordeste peninsular y en la comunidad Valenciana, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en los Pirineos. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque con algo más de nubosidad en las demás zonas de la mitad norte de la Península. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas más elevadas en el noroeste peninsular, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, en descenso en la zona levantina y en ambos archipiélagos y sin muchos cambios en las demás regiones. Mínimas más bajas de forma generalizada. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Nuboso en Galicia y en el área cantábrica con lluvias, más frecuentes en el noroeste gallego. Alternancia de sol y nubes en el nordeste peninsular y en el litoral levantino por la mañana, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en los Pirineos. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, aunque con algo más de nubosidad en las demás zonas de la mitad norte de la Península, así como en Baleares. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Se formarán algunos bancos de niebla en el área cantábrica. En general las temperaturas serán más elevadas, salvo en el noroeste gallego y en el extremo sur de la Península, donde permanecerán sin cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Pocos cambios se esperan para esta jornada, manteniéndose el cielo nuboso o muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica con lluvias, más frecuentes en el noroeste gallego. Alternancia de sol y nubes en los Pirineos, con probabilidad de algún chubasco. Predominio de los claros sobre las nubes en las demás regiones de la mitad norte y extremo oriental de la Península y en Baleares; estando poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de las islas orientales de Canarias que estará nuboso. Se formarán algunos bancos de niebla en el área cantábrica. Las temperaturas algo más elevadas de forma generalizada, salvo en el Cantábrico oriental que descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario