Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 9, 10, 11 y 12-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Continúa el predominio de las nubes sobre los claros en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con posibilidad de lluvias. Intervalos nubosos en las demás zonas de la comunidad gallega, en el norte de Castilla y León, y de madrugada en el litoral levantino y en Baleares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En el resto de la Península estará poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, donde cabe la posibilidad de alguna tormenta aislada. En Canarias muy nuboso en el norte de la islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso en el noroeste de la Península, en descenso en la zona de levante y en Baleares y sin muchos cambios en las demás áreas. Mínimas sin muchos cambios, menos en el noroeste peninsular que ascenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
Temperaturas significativamente altas en Murcia y en Alicante. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Pocos cambios se esperan en esta jornada, por lo que el cielo estará nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con posibilidad de lluvias. Intervalos nubosos en el resto de Galicia, en el norte de Castilla y León, y de madrugada en puntos del litoral levantino, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En las demás regiones peninsulares y en Baleares estará poco nuboso o despejado, aunque con nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, donde cabe la posibilidad de alguna tormenta aislada. En Canarias muy nuboso en el norte de la islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Máximas en descenso en el extremo noroeste de la Península y en el área cantábrica, en ascenso en la zona mediterránea y en Canarias y sin muchas variaciones en las demás regiones. Las mínimas se espera que no tengan muchos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia y en el área cantábrica, con posibilidad de lluvias. En las demás regiones peninsulares y en Baleares empezará el día con pocas nubes, produciéndose un aumento de la nubosidad, de tipo evolutivo, por la tarde, principalmente en el resto de la mitad norte e interior del cuadrante sudeste de la Península, con posibilidad de alguna tormenta, localmente moderada y más probable en el sistema Ibérico y en los Pirineos. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Máximas en descenso en el tercio oriental peninsular, en ascenso en Canarias y sin muchos cambios en el resto del país. Mínimas en general sin grandes variaciones, menos en el norte de la Península que descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias e incluso muy fuertes en momentos puntuales.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Alternancia de sol y nubes en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con posibilidad de lluvias. Intervalos nubosos de madrugada en el cuadrante nordeste peninsular y en el norte de Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, localmente moderado y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo nuboso al principio en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Máximas en ascenso casi generalizado, con la salvedad del área mediterránea que descenderán. Mínimas sin muchos cambios menos en el norte de la Península que bajarán. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en Canarias e incluso con rachas muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario