Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14 Y 15-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h), con rachas de muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Canarias. Temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir, en la meseta sur, en la zona del sistema Ibérico y en las comunidades murciana y valenciana.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        La jornada comenzará con cielo muy nuboso en el litoral gallego y en el del Cantábrico occidental, con lluvias, que podrían ser localmente moderadas. Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las precipitaciones, se irán extendiendo a las demás regiones cantábricas, al norte de Navarra e incluso a los Pirineos occidentales. En el resto del país estará poco nuboso, aunque con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio del día en el área del Estrecho y litoral levantino. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo en el tercio occidental de la Península y en Canarias que no experimentarán grandes cambios. La subida será más importante en el interior del este peninsular. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en Canarias e incluso con rachas muy fuertes.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
Viento fuerte (de 41 a 70 km/h), con rachas de muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Canarias. Temperaturas significativamente altas en la región murciana. Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en el Cantábrico oriental y en la cuenca del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Predominio de las nubes en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones y con tendencia a su cese y a la apertura de cada vez más claros. En las demás zonas de Cataluña, en el área del sistema Ibérico y en el norte de Castellón habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, menos en el norte de las islas occidentales de Canarias, donde habrá alternancia de sol y nubes. Temperaturas en descenso en el norte peninsular, no esperándose muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en Canarias e incluso con rachas muy fuertes.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Más nubes que claros en el extremo norte de la Península, con lluvias o lloviznas. Estando poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental peninsular y en Canarias y en descenso en las demás áreas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias y del este en la zona del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario