Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de julio de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19-07-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
Temperaturas significativamente altas en Canarias. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho, en el litoral de Almería y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Alternancia de sol y nubes al principio de la jornada en los extremos septentrional y oriental peninsulares, con posibilidad de alguna lluvia dispersa en el litoral levantino y en el área del Estrecho, con tendencia, en todas las zonas, al cielo poco nuboso o despejado, como estará en el resto del país. Se pueden formar calimas en las Canarias. Máximas en ascenso en el noroeste de la Península y en Canarias, en descenso en el litoral andaluz y sin grandes cambios en las demás regiones. La subida será más importante en Galicia y en las islas occidentales del archipiélago canario. Las mínimas no experimentarán grandes variaciones. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el litoral gallego y en el nordeste de Cataluña, del este en el área del Estrecho y en el litoral de Almería y del nordeste en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
Temperaturas significativamente altas en Canarias. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho, en el litoral de Almería y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Jornada de pocas variaciones, siendo incluso aún más estable que la precedente, ya que en todas las regiones se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y en el litoral levantino. Se pueden formar calimas en las Canarias. Temperaturas en ascenso generalizado, menos en el extremo sur peninsular que se mantienen. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y en el litoral de Almería y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Alternancia de sol y nubes en el área cantábrica con posibilidad de alguna lluvia aislada. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algo de nubosidad de evolución en el sistema Ibérico y en los Pirineos, donde podría producirse algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Se pueden formar calimas en las Canarias. Máximas en descenso por el noroeste peninsular y en Canarias, en ascenso en la mitad oriental de la Península y sin grandes cambios en las demás regiones. Mínimas sin muchas variaciones menos en el norte peninsular que ascenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Un frente frío rozará un poco más el extremo norte de la Península, provocando cielos nubosos con probabilidad de alguna lluvia. Se formará nubosidad de evolución por la tarde en el sistema Ibérico y en los Pirineos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Estará poco nuboso o despejado en las demás regiones. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península y en Canarias, en ascenso en el sudeste peninsular y sin muchos cambios en el resto del país. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario