Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de agosto de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4 Y 5-08-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
Temperaturas significativamente altas en zonas de Castilla la Mancha, de Andalucía y de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con posibilidad de alguna lluvia en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos al principio del día en el litoral levantino y de nubes altas en las demás regiones del tercio norte peninsular. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se pueden formar algunas brumas matinales en Galicia y calimas en las islas orientales del archipiélago canario. Temperaturas en descenso en el sudeste de la Península, en ascenso en Canarias y sin grandes cambios en las demás áreas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
Temperaturas significativamente altas en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con posibles precipitaciones, que serán más probables en el noroeste de Galicia. Se producirá un aumento de la nubosidad en las demás zonas del extremo septentrional peninsular y en el sistema Ibérico, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, que podría ser localmente moderado en áreas montañosas del nordeste de la Península. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio de la jornada, en el litoral del sudeste peninsular. Se pueden producir calimas en Canarias. En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, menos en el archipiélago canario que ascenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
   Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, acompañadas de tormenta en las zonas montañosas, que podrían llegar a ser fuertes en los Pirineos. Más nubes que claros con posibles lluvias y tormentas en las demás zonas del tercio norte peninsular. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo nuboso en el norte de las Canarias y, al principio del día, en zonas del litoral levantino. Temperaturas diurnas en descenso generalizado, salvo en el área mediterránea, donde habrá pocos cambios, como sucederá con las mínimas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias y del oeste en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario