Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de agosto de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14, 15 Y 16-08-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
Temperaturas significativamente altas en Murcia y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso en Galicia con lluvias, moderadas en su parte occidental, que con el transcurso de las horas podrán alcanzar, de forma más dispersa, a las demás zonas del extremo noroeste peninsular. Alternancia de sol y nubes en el resto del tercio norte de la Península, con posibilidad de alguna tormenta en los Pirineos. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes medias y altas en la mitad norte peninsular y en el norte de las Canarias, de madrugada en el litoral levantino y por la tarde por nubes de evolución en las montañas del tercio oriental de la Península, donde incluso podría escaparse alguna precipitación tormentosa. Máximas en ascenso en el norte peninsular y en descenso en el resto del país. Mínimas más bajas de forma generalizada. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en puntos de las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Muy nuboso en el noroeste de la Península, con precipitaciones, que serán localmente moderadas y que en el occidente gallego podrán ser persistentes. Tanto la nubosidad como las lluvias se extenderán al resto del Cantábrico y al noroeste de Castilla y León. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes medias y altas en la mitad norte peninsular, de madrugada en el litoral levantino, en Baleares y en el norte de las Canarias y por la tarde por nubes de evolución en las montañas del tercio oriental de la Península. Temperaturas sin grandes cambios, menos en las Canarias que descenderán. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del norte y del nordeste en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso al principio del día en el noroeste de la Península, con lluvias, que serán localmente moderadas en Galicia, con tendencia a remitir, tanto la nubosidad como las precipitaciones, con el paso de las horas. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en la mitad occidental peninsular y en Canarias, en ascenso en el tercio oriental de la Península y en Baleares y sin grandes cambios en las demás regiones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en casi todas las regiones, con la salvedad del extremo septentrional peninsular y del norte de las Canarias, donde habrá intervalos nubosos, aunque es probable que sin precipitaciones. Máximas en ascenso en la mitad occidental de la Península, en descenso en su tercio oriental y en Baleares y sin muchos cambios en el resto del país. Mínimas más bajas en el cuadrante noroeste peninsular, en ascenso en el área mediterránea y sin grandes variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario