Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de agosto de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23-08-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
Temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país, con la excepción del noroeste peninsular y del litoral mediterráneo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Alternancia de sol y nubes en Galicia, en el área cantábrica, en el litoral de Andalucía oriental y al principio, en otros puntos de la costa mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia en el noroeste de Galicia y en Asturias, zonas donde predominarán las nubes. En el resto del país estará poco nuboso o despejado, aunque con momentos en los que habrá nubes altas en la Península y por la tarde nubosidad de evolución en la mitad este peninsular, especialmente en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco o tormenta. Es posible que se formen bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de los extremos norte y sudeste peninsulares, donde no se esperan grandes cambios. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
Temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país, con la excepción del noroeste peninsular y del litoral mediterráneo.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Nuboso en el área cantábrica, con lluvias, que podrían extenderse, de forma mucho más débil, al norte de Castilla y León. Alternancia de sol y nubes en el litoral de Andalucía oriental y predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, con alguna nubosidad de evolución por la tarde en el interior este de la Península, en especial en áreas de montañas, donde no se descarta algún chubasco o tormenta. Temperaturas en general sin grandes variaciones, menos en Galicia y en el área cantábrica que descienden y en Canarias que ascienden. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Jornada con pocas variaciones, esperándose cielo nuboso en el área cantábrica, con lluvias, más probables en la costa. Alternancia de sol y nubes en el litoral de Andalucía oriental. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, con alguna nubosidad de tipo alto en el este peninsular y de nubes de evolución por la tarde en el zonas de montaña de la mitad oriental de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta, más probable en Pirineos. Temperaturas en general sin grandes variaciones, menos en descenso las máximas en el cuadrante nordeste peninsular y área mediterránea y las mínimas en el noroeste de la Península. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la zona cantábrica, con posibilidad de alguna lluvia, tendiendo a poco nuboso. Alternancia de sol y nubes en el litoral de Andalucía oriental. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, con nubes de evolución por la tarde en las zonas de montaña de la mitad oriental de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta. Temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Canarias y máximas en ascenso en el extremo septentrional de la Península, no esperándose grandes variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario