Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

17 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 18-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en el este del sistema Ibérico. Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en puntos del extremo norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, en el área cantábrica y en el norte de Castilla y León, con precipitaciones, localmente moderadas.
        Tanto la nubosidad como las lluvias podrán alcanzar a lo largo del día a las demás zonas de la mitad norte de la Península y a las Baleares. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta en el nordeste peninsular y en el archipiélago balear, siendo puntualmente fuertes en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en el este del sistema Ibérico.
        En las demás regiones habrá alternancia de sol y nubes, de tipo bajo en las Canarias y medias y altas en el resto.
        Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en la zona del Cantábrico.
        Máximas en descenso y mínimas en ascenso, excepto en ambos archipiélagos y en el área mediterránea, donde no experimentarán muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario