Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 19-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Cataluña, en la comunidad Valenciana, en Murcia y en las Baleares; pudiendo llegar a ser las precipitaciones muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en el este de Cataluña. Localmente notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en puntos del este peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Más nubes que claros en los tercios septentrional y oriental de la Península, con precipitaciones, que en el área cantábrica tenderán a remitir a lo largo del día; mientras que en Cataluña, en la comunidad Valenciana, en Murcia y en Baleares irán acompañadas de tormentas y serán localmente fuertes e incluso muy fuertes en el este de Cataluña.
        Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares, sin descartarse alguna precipitación aislada.
        En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, con las excepciones del sudeste de la Península y de las Canarias donde se mantendrán.
        Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y en el nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario