Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 26-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Andalucía y en el área pirenaica.
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Baleares y en los litorales cantábrico y de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En el área cantábrica, en el extremo oriental peninsular y en ambos archipiélagos, se producirá un aumento de la nubosidad con posibilidad de alguna lluvia aislada.
        En las demás regiones estará muy nuboso con momentos de cubierto y con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas, en el cuadrante sudoeste de la Península y en los Pirineos. Con el paso de las horas por el noroeste de la Península las precipitaciones tenderán a remitir y la nubosidad será menos abundante.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de ambos archipiélagos donde no se esperan grandes variaciones y las mínimas en el extremo sur peninsular que ascenderán.
        Atención al viento de componente oeste y sudoeste que soplará moderado en casi todas las regiones, llegando a fuerte en los litorales cantábrico y mediterráneo y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario