Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el este de Baleares. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Predominio del cielo nuboso en Baleares, con chubascos moderados acompañados de tormentas, más probables en su parte este, donde podrían ser localmente fuertes. Muy nuboso en el Cantábrico oriental con lluvias, que podrán extenderse, de forma dispersa, a otros puntos del área cantábrica y de los Pirineos. En el resto del país estará poco nuboso, con momentos de despejado y de algunos intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, norte de Canarias y de nubes altas en el sur de la Península. Máximas sin grandes variaciones salvo en ascenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Las mínimas más altas en el norte de la Península y en el archipiélago balear y en descenso en Andalucía. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Menorca y del este en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña, en Menorca, en Almería y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Alternancia de sol y nubes en Baleares, con chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día. Nuboso con momentos muy nubosos en el Cantábrico oriental y precipitaciones, que podrán extenderse, de forma dispersa, a otros puntos del área cantábrica, de los Pirineos y del este de Cataluña. En el resto del país estará poco nuboso, con momentos de despejado y de algunos intervalos nubosos en las demás zonas de la mitad septentrional peninsular, en el área del Estrecho y en el norte de Canarias. Temperaturas en descenso en el noroeste de la Península y en Canarias, en ascenso en el área mediterránea y sin grandes cambios en las demás regiones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Menorca y del este en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias, sobre todo de madrugada, con tendencia a su cese y a la disminución de la nubosidad con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en el este de Cataluña y en Baleares, con algunos chubascos, localmente moderados y acompañados de tormenta. También habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho, y por la tarde, en el sur peninsular. En las demás regiones estará poco nuboso o despejado, aunque con nubes bajas acumuladas por la mañana en el norte de Canarias y por la tarde de evolución en el sur del sistema Ibérico, donde es posible alguna tormenta aislada. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad del archipiélago canario que descienden. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del este en el área del Estrecho y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Alternancia de sol y nubes en el tercio sur de la Península, principalmente de tipo medio y alto. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos al principio del día en el litoral cantábrico y en el norte de Canarias y por la tarde de nubes de evolución en la mitad sur y tercio este de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Se formarán bancos de niebla matinales en el área cantábrica. Temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular y sin grandes cambios en las demás regiones. Atención al viento de componente este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y en el de Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario