Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        En Galicia y en el noroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia aislada por la tarde en Galicia y en Asturias. Alternancia de sol y nubes a primeras horas en los litorales de Cataluña y de Andalucía occidental y durante toda la jornada en Canarias; predominando el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubes, de tipo medio y alto en la Península y por la tarde de nubosidad de evolución en los Pirineos y en el este del sistema Ibérico, donde es posible algún chubasco o tormenta. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia, en la zona del Cantábrico y en el interior de Cataluña. Máximas en descenso casi generalizado, menos en las islas que se mantienen. Las mínimas sin grandes cambios menos en el cuadrante nordeste de la Península que ascenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en puntos del extremo norte peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, en el área cantábrica y en el norte de Castilla y León, con precipitaciones, localmente moderadas. Tanto la nubosidad como las lluvias podrán alcanzar a las demás zonas de la mitad norte de la Península, de forma más débil cuanto más al sur nos encontremos y podrán ir acompañadas de tormenta en el nordeste. En las demás regiones habrá alternancia de sol y nubes, de tipo bajo en las Canarias y medias y altas en el resto. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en la zona del Cantábrico. Máximas en descenso y mínimas en ascenso, excepto en ambos archipiélagos y en el área mediterránea, donde no experimentarán muchos cambios.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad y a cesar las lluvias. Predominio de las nubes sobre los claros en el extremo este peninsular, con chubascos moderados, menos importantes en las islas, que en el este de Cataluña podrían ser localmente fuertes al principio del día. Las lluvias también pueden producirse, de forma más débil y aislada, en otros puntos de la mitad norte y del tercio este de la Península y en Baleares. En las demás regiones habrá intervalos nubosos y con tendencia a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas. Temperaturas en descenso casi generalizado, con las excepciones del sudeste de la Península y de las Canarias donde las mínimas ascenderán. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Alternancia de sol y nubes en el tercio este peninsular, en el litoral de Andalucía oriental y en Ibiza, con posibles precipitaciones, localmente moderadas en el área levantina, con tendencia a remitir las lluvias y a disminuir la nubosidad. En el resto del país estará poco nuboso. Máximas en ascenso en la mitad norte de la Península, en descenso en el extremo sudeste peninsular y en Canarias y sin grandes cambios en las demás áreas. Las mínimas en descenso casi generalizado, con la salvedad de las Baleares y de Andalucía occidental que se mantienen. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario