Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2, 3 Y 4-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Alternancia de sol y nubes al principio del día en Baleares, con posibilidad de chubascos, con tendencia a la apertura de cada vez más claros y al cese de las precipitaciones con el paso de las horas. En la Península predominará el cielo poco nuboso, aunque aumentando a intervalos nubosos en el noroeste, principalmente en Galicia y con momentos de mayor nubosidad, de tipo bajo, en el litoral mediterráneo. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas algo más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en zonas de la Península. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en Galicia, en el extremo sur peninsular y en Canarias, que permanecerán sin cambios. Las mínimas descenderán en la Península y no experimentarán grandes variaciones en las islas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Nuboso en Galicia y en el Cantábrico occidental con posibilidad de lluvias, más probables en el noroeste gallego. Alternancia de sol y nubes al principio del día en Baleares, con posibilidad de chubascos y con tendencia a la apertura de cada vez más claros y al cese de las precipitaciones con el paso de las horas. En la Península predominará el cielo poco nuboso, aunque con algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas algo más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en zonas de la Península. Máximas en ascenso en la mitad este peninsular y en Baleares y sin cambios en el resto del país. Las mínimas más altas en el noroeste de la Península y no experimentarán grandes variaciones en las demás zonas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Jornada muy parecida a la anterior, con cielo nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con algunas lluvias, que serán más probables en el noroeste gallego. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominará el cielo poco nuboso. En Canarias alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia, más probable en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en general sin grandes variaciones, salvo las máximas en Galicia que descenderán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Más nubes que claros en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con algunas lluvias, que serán más probables y localmente moderadas en el noroeste gallego. Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, aunque con algunos momentos de mayor nubosidad, de tipo medio y alto, en el resto de la mitad norte peninsular y algunos intervalos nubosos de nubes bajas en el área mediterránea. En Canarias alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia, más probable en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en general sin grandes variaciones, salvo las máximas en el noroeste de la Península que descenderán y en el área mediterránea que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario