Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 30-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Posibles precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el este de Cataluña, en Baleares, en Extremadura, en la mitad oeste de Andalucía y en las islas occidentales de Canarias. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el archipiélago canario, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en medianias y zonas altas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio del cielo muy nuboso o cubierto en la mayor parte del país, con precipitaciones, localmente moderadas y que probablemente sean fuertes y/o persistentes en puntos del sudoeste peninsular y en las islas occidentales de Canarias y por la tarde, acompañadas de tormenta, en el este de Cataluña y en Baleares.
        Las precipitaciones serán menos probables en Galicia, donde tenderán a remitir al final del día, en el área cantábrica y en el sudeste peninsular.
        La cota de nieve se sitúa en la mitad norte de la Península entre los 1.300 a 1.600 metros, pero con tendencia a ir subiendo con el paso de las horas.
       Máximas en ascenso en el nordeste peninsular y en ambos archipiélagos, en descenso en la mitad occidental peninsular, menos en Galicia y en el área cantábrica, que como en las demás regiones, no experimentarán muchos cambios. Las mínimas en ascenso generalizado, sobre todo en la Península, donde localmente podría ser notable.
        Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el archipiélago canario y con rachas muy fuertes en medianias y zonas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario