Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20 Y 21-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el País Vasco, en Navarra, en La Rioja, en Aragón, en Cataluña, en Castellón y en Ibiza. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        En la Península se esperan precipitaciones, puntualmente moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este. Serán localmente fuertes y/o persistentes y con tormentas en el Cantábrico oriental, en la zona pirenaica, en el litoral y prelitoral de Cataluña, en Castellón y en Ibiza. Las lluvias serán menos probables y más débiles en el tercio occidental peninsular. En el resto de las Baleares y en las Canarias hay probabilidad de chubascos, localmente moderados. Es posible que nieve en las zonas altas de las montañas del norte y este de la Península.Las temperaturas descenderán en todas las regiones, salvo en Galicia que ascenderán. Atención al viento del sudeste que soplará con rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y en los Pirineos.


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
        Lluvias localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Navarra, en Aragón, en Cataluña, en Baleares y en las comunidades de Valencia y de Murcia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        En la mitad oriental peninsular y en Baleares se esperan precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, que en Navarra, en Aragón, en Cataluña, en Baleares y en las comunidades de Valencia y de Murcia podrían llegar a ser incluso muy fuertes y/o persistentes. En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia al principio del día en el norte de las islas occidentales. En las demás regiones habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco, menos probables en el litoral cantábrico occidental, donde incluso podrían dominar los claros. Temperaturas en ascenso en el occidente peninsular, en descenso en su parte oriental y en las Baleares y con pocos cambios en las demás zonas. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso en el País Vasco, en Navarra, en Aragón y en Cataluña, con precipitaciones moderadas y que sobre todo al principio del día podrían llegar a ser localmente fuertes. En las demás áreas del nordeste de la Península y en su zona centro, así como en Baleares, estará nuboso con lluvias, puntualmente moderadas y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso, aunque por su parte sudoeste se producirá un aumento de la nubosidad, con probables precipitaciones en Andalucía occidental. En Canarias se espera alternancia de sol y nubes. Temperaturas en ascenso en Andalucía, en descenso en el nordeste peninsular y en Baleares y sin grandes cambios en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario