Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27 Y 28-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica, en el nordeste de la Península, en el sur de Andalucía y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Alternancia de sol y nubes en el oeste de Galicia, en el extremo sudeste peninsular y en las Canarias, con probables lluvias. En el resto del país predominará el cielo muy nuboso, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, en el nordeste de la Península, en el sur de Andalucía y en Baleares. En general las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con la salvedad de las máximas en el norte peninsular que descenderán. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral del sudeste de la Península y en las Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Posibles chubascos fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares. Notable descenso (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas mínimas en la mitad norte peninsular. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste y en los litorales de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
     Cielo cubierto en el extremo norte peninsular, con precipitaciones moderadas, con tendencia a disminuir, tanto la nubosidad como los chubascos. En el resto del país predominarán las nubes sobre los claros y son posibles las precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes en Baleares y no esperándose en el sur de Galicia y en el extremo sudeste de la Península, zonas donde predominarán los claros. La cota de nieve en acusada bajada, terminando el día en torno a los 800 metros en el nordeste peninsular y entre 800 y 1.200 en las demás zonas de la mitad norte de la Península y en Baleares. Temperaturas en descenso casi generalizado, en especial las mínimas y en la zona septentrional peninsular, con la salvedad de las máximas en ascenso en el sudoeste de la Península y sin cambios en Canarias. Atención al viento del norte o noroeste que soplará fuerte en numerosos puntos de los litorales peninsulares y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Nuboso en el Cantábrico oriental, en los Pirineos, en el sur de Andalucía y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas, con tendencia a remitir con el paso de las horas. También estará nuboso en Canarias con lluvias moderadas, menos probables en las islas orientales. Y predominará el cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 1.200 metros en el norte de la Península y en Baleares. Con la excepción de Canarias, donde las temperaturas no experimentarán grandes cambios, en el resto del país descenderán, principalmente en el área mediterránea. Se producirán algunas heladas en puntos del interior de la mitad norte peninsular. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario