Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 14-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) y con rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en zonas de la comunidad Valenciana y en Baleares. Notable ascenso (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico oriental y de las mínimas en el este peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Se mantiene la inestabilidad en el área levantina y en el archipiélago balear, con el cielo predominantemente nuboso y con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes, en la comunidad Valenciana y en Baleares. La tendencia es a disminuir, tanto la nubosidad como las lluvias, a lo largo del día.
Intervalos nubosos en otros puntos de la mitad este de la Península, con posibilidad de alguna lluvia dispersa.
En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con aumento de la nubosidad con el paso de las horas.
En Canarias habrá intervalos nubosos, con más nubes en la zona norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunas lluvias.
Se formarán bancos de niebla matinales aislados en la cuenca del Ebro.
Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que se mantienen.
Atención al viento del este y del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de la comunidad Valenciana y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario