Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

26 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 27-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica, en el nordeste de Cataluña y en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en zonas litorales peninsulares, en el valle del Ebro y en ambos archipiélagos. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en puntos del este peninsular.


PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en los extremos septentrional y este de la Península y en Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente tormentosas y que serán localmente fuertes y/o persistentes en el nordeste de Cataluña, en el archipiélago balear y posiblemente en el litoral cantábrico.
       Es probable que los chubascos se produzcan en otras zonas peninsulares, siendo menos probables cuanto más al oeste y sudoeste nos encontremos.
    Predominio del cielo poco nuboso en Extremadura y en Andalucía occidental.
        En Canarias nuboso o muy nuboso, con lluvias, localmente moderadas.
        La cota de nieve continúa en descenso, bajando al final del día en la Península a unos 700 metros en el norte y a 900 en las demás zonas, así como en Baleares.
        Con la excepción de Canarias, donde las temperaturas se mantienen, en el resto del país en descenso, especialmente en las máximas en el tercio oriental de la Península. Se producirán algunas heladas débiles en la meseta norte y en zonas altas peninsulares.
        Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en las islas Canarias. Será racheado fuerte del oeste y del norte en el valle del Ebro, en zonas del litoral de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario