Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 28-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y en Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el sistema Central y en zonas altas del tercio oriental peninsular, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el valle del Ebro, en los Pirineos y en el sistema Ibérico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio del cielo muy nuboso en el extremo norte de la Península, en el sistema Central, en zonas montañosas de la mitad oriental peninsular, en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el área cantábrica y en el archipiélago balear.
        De forma más débil también se pueden producir en otros puntos de la mitad septentrional y del tercio este de la Península, así como en el resto de las islas Canarias.
        En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso.
        La cota de nieve se sitúa entre los 700 y los 900 metros en la Península y en torno a 1.000 en Baleares.
        Temperaturas sin muchas variaciones en las regiones peninsulares, menos las mínimas en el sudeste que bajarán y en descenso en las insulares. Habrá heladas débiles, localmente moderadas, en zonas altas del norte de la Península.
        Atención al viento del noroeste que soplará fuerte en el sistema Central y en zonas altas del tercio oriental peninsular y en Baleares; llegando a rachas muy fuertes en los Pirineos, en el valle del Ebro y en el sistema Ibérico. Será racheado fuerte del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario