Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 7-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el cuadrante sudoeste de la Península y, al principio del día en las islas de La Palma y de Tenerife. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho, en Cádiz y en Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Desde primeras horas el cielo estará muy nuboso o cubierto en la mitad meridional peninsular y en el sur de Castilla y León, con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante sudoeste de la Península.
        Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día, de forma más débil, a la mayor parte de la Península y a Baleares, siendo menos probables en este archipiélago y en el norte peninsular.
        En Canarias se mantiene el cielo muy nuboso con lluvias, con posibilidad de llegar a ser muy fuertes al principio en las islas de La Palma y de Tenerife, con tendencia a ir remitiendo.
        La cota de nieve en el centro y norte peninsulares oscilará entre los 1.200 y los 1.800 metros, subiendo durante el día por encima de los 2.000.
        Máximas en ascenso en Andalucía, en descenso en el oeste de la Península y en Canarias y sin cambios en las demás regiones. Las mínimas más bajas en el tercio norte peninsular y en el archipiélago canario, con algunas heladas en zonas altas y sin grandes cambios en el resto del país.
        Atención al viento del este que soplará con rachas muy fuertes en Cádiz, en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental. Del sudeste con rachas fuertes en la meseta sur y del norte en Canarias y nordeste de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario