Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 8-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el cuadrante sudoeste de la Península y probablemente muy fuertes muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en el extremo occidental de Andalucía. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral andaluz.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Predominio de las nubes en todo el país, con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas, persistentes, puntualmente fuertes y con tormenta, en el cuadrante sudoeste y zonas del centro peninsular, especialmente en el extremo oeste de Andalucía, donde podrían llegar a ser muy fuertes.
        Las precipitaciones serán menos probables en el área cantábrica, en el extremo oriental de la Península y en Baleares, donde incluso habrá alternancia de sol y nubes.
        En Canarias aún estará nuboso, con lluvias, localmente moderadas en el norte de las islas occidentales y menos probables en Lanzarote y en Fuerteventura.
        Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en las Canarias que descenderán. La subida será más importante en la mitad norte peninsular.
        Atención al viento del este que soplará fuerte en el litoral andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario