Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 12, 13, 14 Y 15-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
      Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el sudeste peninsular y en Baleares, llegando a muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral mediterráneo y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Predominará el cielo muy nuboso en el este de Cataluña, en el área levantina, en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente tormentosas y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Valencia, en Alicante, en el sudeste de Castilla La Mancha, en Murcia, en el litoral de Almería y en el archipiélago balear, llegando incluso a muy fuertes en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante. También son posibles algunas lluvias en otros puntos del tercio este de la Península. Al principio del día predominarán las nubes en el extremo septentrional de la Península, con algunas precipitaciones, más probables en el área cantábrica y con tendencia a remitir y a aclararse los cielos. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso o incluso despejado. En Canarias habrá más nubes que claros en las islas de mayor relieve, con algunas lluvias, más probables en el norte e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Se pueden formar algunos bancos de niebla matinales en el cuadrante noroeste peninsular. Cota de nieve en la Península unos 1.200 metros subiendo a 1.800 durante el día. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en las islas que se mantienen. Las mínimas en descenso menos en ambos archipiélagos donde no habrá grandes variaciones. Atención al viento del norte o del nordeste que soplará fuerte en el litoral mediterráneo, en Murcia y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de la comunidad Valenciana y en Baleares. Posibles rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral mediterráneo y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso en el este de Cataluña, en el área levantina y en Baleares, con precipitaciones, puntualmente moderadas, ocasionalmente tormentosas y con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el sur de la comunidad Valenciana y en el archipiélago balear. Las lluvias podrían extenderse al resto del tercio este peninsular, con menor probabilidad cuanto más al oeste nos encontremos. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso o despejado. En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve, con algunas lluvias, más probables en la zona norte y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales aislados en el cuadrante noroeste peninsular. En la Península máximas en ascenso y mínimas en descenso, con pocos cambios en las temperaturas en ambos archipiélagos. Atención al viento del norte y del nordeste que soplará fuerte en el litoral catalán, en el área levantina y en Baleares, con posibles rachas muy fuertes en el litoral levantino y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Se mantendrá el cielo predominantemente nuboso en el nordeste de Cataluña, en la comunidad Valenciana y en Baleares, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante. De forma más débil las lluvias también podrían afectar a otros puntos del tercio este de la Península e incluso llegar a puntos del sistema Central, pero con mejor probabilidad cuanto más al oeste nos encontremos. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso o despejado. En Canarias estará nuboso en la zona norte de las islas con algunas lluvias e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Se formarán bancos de niebla matinales aislados en el norte y en el noroeste de la Península. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del este y del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de la comunidad Valenciana.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        A primeras horas estará el cielo nuboso y se producirán precipitaciones, puntualmente moderadas, en el área levantina y en Baleares, llegando a ser localmente fuertes en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante. Las lluvias podrían extenderse a otros puntos de la zona mediterránea. Se producirá un aumento de la nubosidad en el tercio occidental de la Península, con lluvias, localmente moderadas por la tarde. Predominio del cielo poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad en las demás regiones peninsulares. En Canarias alternancia de sol y nubes, con lluvias, especialmente en las islas occidentales. En general no se esperan grandes modificaciones en las temperaturas, excepto en las mínimas en la mitad oeste peninsular que ascenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y del sur en la cordillera Cantábrica y en el sistema Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario