Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20, 21 Y 22-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Nuboso en Baleares y en la zona levantina, con precipitaciones, principalmente a primeras horas, que podrían ser localmente moderadas y tormentosas en el archipiélago balear y persistentes, al principio del día, en el litoral sur del golfo de Valencia. Los chubascos también son posibles en otros puntos del área mediterránea y con tendencia general a la apertura de cada vez más claros. En Galicia se producirá un aumento de la nubosidad con el paso de las horas y con posibilidad de precipitaciones, especialmente en su parte más occidental. Predominará el cielo poco nuboso o con algún momento de mayor nubosidad, de tipo alto, en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia y alternancia de sol y nubes en el resto. Se formarán bancos de niebla en el interior de la Península, más probables en su mitad septentrional. Máximas sin grandes variaciones, excepto en el tercio norte peninsular que ascenderán. Las mínimas más bajas menos en las islas que se mantienen. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y del oeste, también racheado, en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
        Lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia, con viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en su zona litoral. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas mínimas en la comunidad gallega y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso con lluvias moderadas y persistentes en Galicia, más abundantes en su parte occidental, que se irán extendiendo, a lo largo del día, a otros puntos del tercio oeste y del cuadrante noroeste de la Península, pero de forma más débil y menos probables cuanto más al este nos encontremos.  Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque se notará un aumento de las nubes, de tipo alto, con el paso de las horas. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve. La cota de nieve se sitúa al final del día en torno a los 1.500 metros en el noroeste peninsular. Se formarán bancos de niebla en el interior de la Península. Se esperan pocos cambios en las temperaturas máximas. Las mínimas en descenso en el área mediterránea, en ascenso en el cuadrante noroeste y área cantábrica y con pocos cambios en las demás zonas. Atención al viento de componente sur que soplará fuerte mantenido en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Se espera cielo muy nuboso en la mitad oeste y demás zonas del extremo septentrional de la Península, con lluvias, localmente moderadas, más intensas en el Cantábrico oriental, en los Pirineos occidentales y en el oeste de Andalucía, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Tanto la nubosidad como las precipitaciones se irán desplazando a lo largo del día hacia el este, mientras irán remitiendo por el oeste peninsular, pudiendo alcanzar el área mediterránea y las Baleares a últimas horas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, con lluvias débiles o localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 1.600 metros en el norte peninsular. En la Península las temperaturas descenderán, menos las mínimas en la sudeste, que ascenderán; no esperándose grandes variaciones en las islas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Muy nuboso en Baleares con chubascos, localmente moderados, posiblemente con tormenta, que también son posibles, al principio del día, en Cataluña y en el área levantina. En el noroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, con lluvias en Galicia, localmente persistentes y moderadas y que es probable alcancen a Asturias y al oeste de Castilla y León. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubes en el resto del país. La cota de nieve se mantiene en torno a los 1.500 metros en el noroeste peninsular. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el área levantina y en Baleares que descenderán y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas más bajas en todas las zonas menos en el archipiélago canario que experimentarán pocos cambios. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario