Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24 Y 25-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Muy nuboso en el noroeste de Galicia con lluvias, localmente moderadas y que se podrían extender, de forma más dispersa, al resto de la comunidad gallega. En las demás regiones habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna precipitación aislada en el litoral mediterráneo andaluz, en Baleares y en la isla de La Palma, con tendencia, en el archipiélago canario, a la apertura de cada vez más claros. Se formarán bancos de niebla en el interior de la Península.En general las temperaturas no experimentarán muchos cambios, menos las mínimas que ascenderán en el noroeste peninsular y descenderán en el área mediterránea. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes, principalmente por la tarde, en el litoral gallego.


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Viento mantenido fuerte y con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
        Muy nuboso o cubierto en la mitad oeste de la Península, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en su parte más occidental. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán las nubes sobre los claros, pero probablemente sin lluvias. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en las islas occidentales, con alguna precipitación y poco nuboso en las orientales. La cota de nieve se sitúa a unos 1.900 metros en el noroeste de la Península y entre 2.000 y 2.300 en las demás zonas. Máximas en ascenso en el tercio norte peninsular y en Canarias y sin grandes cambios en las demás áreas. Las mínimas en ascenso casi generalizado, salvo en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del sur y del oeste que soplará fuerte, con rachas muy fuertes, en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
        Predominio del cielo muy nuboso en la mitad oeste de la Península con precipitaciones, localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil, a otras zonas peninsulares, salvo a su extremo este. En Baleares más nubes que claros, aunque tampoco se esperan precipitaciones. En Canarias estará nuboso con lluvias, localmente moderadas, más probables en las islas occidentales. La cota de nieve en la Península rondará los 1.700 metros. Temperaturas en descenso por el noroeste peninsular y en Canarias, sin muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el archipiélago canario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario