Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 26, 27, 28 Y 29-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 26:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en los Pirineos. Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes en Canarias y en el noroeste de Galicia. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
        Muy nuboso en la mayor parte de España, con precipitaciones, localmente fuertes y/o persistentes en el noroeste de Galicia, en el área pirenaica y en Canarias; pudiendo ir acompañadas de tormenta y de granizo en el extremo norte de la Península. Tanto la nubosidad como las precipitaciones serán menos abundantes en zonas del extremo oeste peninsular, de Andalucía y del litoral mediterráneo. En Baleares habrá un aumento de la nubosidad, quizás sin precipitaciones. La cota de nieve terminará el día en torno a los 1.000 metros en el norte peninsular y a unos 1.800 en el sur. Temperaturas en descenso generalizado, con la salvedad de las mínimas en el área mediterránea, donde incluso podrían ascender. Atención al viento del oeste que soplará mantenido fuerte y con rachas muy fuertes en el archipiélago canario

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el área cantábrica, en el este de Cataluña y en el norte de Baleares. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en Canarias. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas en puntos del este peninsular.


PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso en los extremos septentrional y nordeste de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente fuertes y/o persistentes y que pueden ir acompañadas de tormenta. Es probable que los chubascos se produzcan en otras zonas peninsulares, siendo menos probables cuanto más al oeste y sudoeste nos encontremos y sin alcanzar el sur de Extremadura y a Andalucía occidental, donde incluso podría estar poco nuboso. En Canarias predominio del cielo nuboso, con lluvias, localmente moderadas. La cota de nieve continúa en descenso, bajando al final del día en la Península a unos 700 metros en el noroeste y a 900 en las demás zonas, así como en Baleares. Con la excepción de Canarias, donde las temperaturas se mantienen, en el resto del país en descenso, localmente notable en las máximas en el tercio oriental de la Península. Se producirán algunas heladas débiles en zonas altas del norte peninsular. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en las islas occidentales del archipiélago canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Predominio del cielo muy nuboso en el extremo norte de la Península y en Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica. De forma más débil también se pueden producir en otros puntos de la mitad septentrional y del tercio este de la Península. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos con posibles chubascos en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 900 metros en la Península y en torno a 1.000 en Baleares. Temperaturas sin muchas variaciones en las regiones peninsulares y en descenso en las insulares. Habrá heladas débiles en zonas altas del norte de la Península. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en zonas del tercio oriental peninsular y en Baleares y del nordeste, también racheado en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Nuboso en el tercio norte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en el área cantábrica, que se pueden extender a otros puntos de la mitad septentrional peninsular y a Baleares. En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias, localmente moderadas e intervalos nubosos con posibles chubascos en el resto del archipiélago. La cota de nieve a unos 700 metros en los Pirineos y en la cordillera Cantábrica, unos 900 en las demás zonas del norte de la Península y en Baleares. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Habrá heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, moderadas en los Pirineos. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en zonas del tercio oriental peninsular y en Baleares y del nordeste, también racheado en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario