Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

29 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 30-11-12 Y 1 Y 2-1212:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
        Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en los Pirineos. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña, en Canarias y de madrugada en el norte de Castellón.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio de las nubes en la mitad occidental de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia y en el área del Estrecho. En las demás regiones peninsulares y en Baleares habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna precipitación dispersa, salvo en la zona levantina y en Cataluña donde podría incluso estar poco nuboso. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago con posibilidad de alguna precipitación débil. La cota de nieve en la Península y en Baleares entre los 600 y los 1.000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas en el centro y norte peninsulares, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del nordeste que soplará fuerte en Canarias, del norte en el nordeste de Cataluña y del noroeste de madrugada en el norte de Castellón. Las rachas serán fuertes del noroeste en el valle del Ebro, en el litoral gallego, en el área levantina y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
        Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en los Pirineos. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Muy nuboso en el área cantábrica, con precipitaciones localmente moderadas y que se podrán extender, de forma más débil, a otros puntos del noroeste peninsular. Predominio de las nubes en el extremo sudeste de la Península y en las Baleares, con algunas precipitaciones, que serán localmente moderadas en el archipiélago balear. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península y en Baleares entre los 500 y los 900 metros. Temperaturas sin grandes cambios, con heladas en el centro y norte peninsulares, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el nordeste de Cataluña y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso o cubierto en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental. Los chubascos se extenderán, de forma más débil, a otros puntos del tercio norte peninsular y a los sistemas Central e Ibérico. Alternancia de sol y nubes en las Baleares, con algunas precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en su parte este. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias se mantiene el cielo nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península y en Baleares subiendo hasta los 1.000 a 1.400 metros con el paso de las horas. Máximas en ascenso generalizado con la salvedad de Canarias que descenderán. Las mínimas sin muchas variaciones, con heladas en el interior peninsular, moderadas en su parte norte. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario