Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

8 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 9, 10 Y 11-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Aragón, en Castilla-La Mancha y en Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        En la Península predominará el cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones, más intensas y con tormenta en su mitad este, pudiendo llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes en Aragón, en Castilla-La Mancha y en Andalucía oriental. En el occidente peninsular la tendencia es a la apertura de claros y a la disminución de las lluvias con el paso de las horas. En Baleares se producirá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta. En Canarias más nubes que claros, con algunas lluvias en el norte de las islas. Temperaturas sin grandes cambios, menos en el nordeste de la Península que ascenderán y en el sudoeste que descenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 10:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        En la Península predominarán las nubes sobre los claros, con precipitaciones, localmente moderadas en su extremo septentrional y en Andalucía occidental, donde ocasionalmente irán acompañadas de tormentas y por el contrario, serán menos probables en el este peninsular. En Baleares predominio del cielo muy nuboso o cubierto, con chubascos, ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. En Canarias más nubes que claros, con algunas lluvias en el norte de las islas. La cota de nieve en descenso hasta unos 1.200 metros en la cordillera Cantábrica y en torno a los 1.500 en los Pirineos. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de Canarias que ascenderán y del litoral este peninsular y de las Baleares que se mantendrán. Atención al ciento del oeste que soplará con rachas fuertes en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En el extremo norte de la Península estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente moderadas. En las demás regiones peninsulares habrá más nubes que claros, con posibilidad de lluvias, puntualmente moderadas, que serán más probables en la parte oriental y con tendencia, de oeste a este, a la apertura de cada vez más claros con el paso de las horas. En Baleares estará muy nuboso con chubascos, localmente fuertes y con tormenta. Cota de nieve en la Península entre los 1.100 metros del norte y los 1.800 del sur. Temperaturas en descenso generalizado salvo en Canarias que se mantienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario