Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 04-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el País Vasco y en los Pirineos occidentales. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral peninsular, en zonas del nordeste de la Península y en Baleares.


PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ser más intensas e ir acompañadas de tormenta en el País Vasco y en los Pirineos occidentales, zonas donde podrían ser persistentes o incluso fuertes.
        Los chubascos se podrían dar en otras zonas de la mitad norte de la Península, en las sierras del sudeste peninsular e incluso alcanzar las Baleares.

        En las demás regiones peninsulares habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación aislada, que no se espera en el extremo este, donde predominarán los cielos poco nubosos.
        En Canarias alternancia de sol y nubes, con probabilidad de lluvias en el norte de las islas de más relieve.
        La cota de nieve en descenso, terminando el día en torno a los 800 metros en el norte peninsular y a unos 1.400 en el sur.
        Máximas en descenso en la mitad septentrional de la Península y sin grandes cambios en las demás áreas. Mínimas en ascenso casi generalizado, menos en el norte peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen.

        Rachas de viento fuertes del oeste y noroeste en el litoral de la Península, en zonas del nordeste peninsular y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario