Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 05-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el País Vasco y en los Pirineos. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en zonas del litoral este peninsular y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio de las nubes en el extremo norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, más intensas y ocasionalmente tormentosas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, donde podrían ser localmente persistentes o fuertes.
        Los chubascos también son posibles, de forma más débil y dispersa, en otros puntos del tercio norte y del extremo oeste de la Península, en los sistemas Central e Ibérico, en las sierras del sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en Baleares.
        En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con momentos de algo más de nubosidad, principalmente en Canarias.
        La cota de nieve a unos 900 metros en el norte y entre 1.000 y 1.300 en las demás zonas montañosas peninsulares.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de Galicia, del Cantábrico y del archipiélago canario que se mantienen. Se producirán heladas débiles en zonas altas de la Península.
        Atención al viento que soplará racheado, del oeste y del noroeste en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en zonas del litoral este peninsular y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario