Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15 Y 16-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        Precipitaciones persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia y en el oeste del sistema Central. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en numerosas zonas de la Península y de Baleares. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas mínimas en puntos del interior peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y que serán persistentes en Galicia y en el oeste del sistema Central. Con el paso de las horas se irán extendiendo a otras zonas peninsulares, siendo menos probables cuanto más hacia el este nos encontremos, esperándose que en el tercio este de la Península y en Baleares sólo haya intervalos nubosos. En Canarias predominará el cielo poco nuboso. La cota de nieve estará alta, por encima de los 2.000 metros. Las temperaturas en ascenso generalizado, con la salvedad de Canarias que se mantienen. La subida será más significativa en las mínimas y en el interior peninsular. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en numerosas zonas de la Península y en Baleares, llegando a rachas muy fuertes en el litoral gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Cielo muy nuboso en la vertiente atlántica y en los Pirineos, con algunas precipitaciones, que serán localmente moderadas en Galicia y en el área pirenaica, y con tendencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones con el paso de las horas. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco disperso, excepto en el extremo sudeste peninsular, donde no se espera. En Canarias predominio del cielo poco nuboso. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1.500 y 2.000 metros en la mitad norte y por encima de los 2.000 en el sur. Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en el resto del país. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas muy fuertes en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
      Nuboso o muy nuboso en el noroeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes en Galicia. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con posibilidad de alguna precipitación, excepto en el área mediterránea, que no se espera y donde incluso puede estar poco nuboso, como estará el cielo en ambos archipiélagos. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1.500 y 2.000 metros en la mitad norte y por encima de los 2.000 en el sur. Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular y en Canarias, en descenso en la zona mediterránea y sin muchos cambios en las demás áreas. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario