Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
     Con la excepción del área mediterránea, del centro de Aragón y de Baleares, donde el cielo tendrá intervalos nubosos, en las demás regiones peninsulares predominarán las nubes y habrá precipitaciones, localmente moderadas y principalmente en el extremo oeste, en el País Vasco y en el Pirineo occidental. En Canarias estará poco nuboso, aunque con algo más de nubosidad por la mañana en el norte de las islas. La cota de nieve en el norte de la Península se sitúa entre los 1.500 y los 2.000 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad septentrional de la Península, en ascenso en Canarias y con pocos cambios en las demás zonas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Muy nuboso en el noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas en Galicia y en el oeste de Asturias. Los chubascos también son posibles en las demás zonas de Castilla y León, en Extremadura y en Castilla-La Mancha. La tendencia es que las precipitaciones vayan disminuyendo por el oeste, pero que se extiendan por la tarde al resto del área cantábrica y a los Pirineos occidentales. En las demás regiones se espera que el cielo esté poco nuboso, aunque con algo más de nubosidad, de tipo alto, en el resto de la Península. La cota de nieve en los Pirineos terminará la jornada por encima de los 2.000 metros. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en Baleares que descenderán. Las mínimas más altas en el noroeste de la Península y en Canarias y en descenso en las demás regiones peninsulares y en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Se mantienen los cielos muy nubosos en Galicia, con lluvias, localmente moderadas, que también son posibles, en otros puntos del cuadrante noroeste de la Península, en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental. Habrá alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará poco nuboso. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En general habrá pocas variaciones en las temperaturas, excepto las mínimas en ascenso en el tercio septentrional de la Península y en descenso en la mitad meridional. Atención al viento del sur y del sudoeste que soplará fuerte en la costa gallega.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias, localmente moderadas y persistentes, en especial en su parte occidental y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta. Con el paso de las horas, las precipitaciones se irán extendiendo a las demás zonas peninsulares, excepto al área mediterránea y al sudeste de la Península, donde predominará el cielo poco nuboso. En ambos archipiélagos habrá alternancia de sol y nubes. Se pueden formar bancos de niebla matinales en el sur y en el este de la Península. En general las temperaturas más bajas, menos en Canarias y en Baleares que se mantienen. Atención al viento del sur que soplará fuerte en la costa gallega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario