Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29 Y 30-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en medianías de Canarias y, al final del día, en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Cielo nuboso con algunas lluvias en el oeste de Galicia. Alternancia de sol y nubes, principalmente al principio de la mañana, en el norte de la Península y en el este de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación en el Cantábrico oriental y en los Pirineos. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado. Se formarán bancos de niebla matinales en numerosos puntos de la Península, localmente persistentes en su vertiente atlántica. En Canarias hay posibilidad de calimas. Máximas más bajas en el noroeste peninsular y en ascenso en las demás regiones. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento del este que soplará fuerte en medianías de Canarias y racheado fuerte, al final del día, en el litoral de Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia y de Andalucía oriental y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Muy nuboso o cubierto en Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas, que con el paso de las horas se extenderán, más débilmente, al área cantábrica, a Castilla y León y a Extremadura. Con la excepción del área mediterránea y de Canarias, donde estará poco nuboso, en las demás regiones se producirá un aumento de la nubosidad, incluso con posibilidad de algún chubasco en el resto de la vertiente atlántica, en los Pirineos y en el área del Estrecho. La cota de nieve en el norte de la Península irá bajando hasta unos 1.200 metros. Máximas en descenso en el noroeste peninsular y en Canarias y con pocas variaciones en las demás zonas. Mínimas en ascenso en el tercio occidental de la Península, en descenso en ambos archipiélagos y en el nordeste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en el área cantábrica y en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Más nubes que claros en el noroeste peninsular, con lluvias en Galicia, más probables en su litoral oeste. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, en los Pirineos occidentales y en el norte de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación al principio del día, tendiendo a la apertura de cada vez más claros. En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso. La cota de nieve se sitúa en la Península a unos 1.200 metros. Temperaturas en descenso generalizado, salvo las máximas en el noroeste peninsular y en Canarias que se mantendrán. Habrá heladas débiles en zonas altas del norte y centro de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario