Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de diciembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 7, 8 Y 9-12-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el sudoeste de Andalucía. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, en la desembocadura del Ebro y en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
     Cielo cubierto en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas. En el cuadrante sudoeste peninsular también se espera cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el sudoeste de Andalucía, con tendencia a lo largo del día a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones. En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes con posibles chubascos, muy poco probables en el tercio oriental. En ambos archipiélagos se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia en el este del balear. Aunque la cota de nieve iniciará el día en torno a los 2.000 metros, según avance la jornada irá bajando hasta unos 900 en el extremo norte y en torno a los 1.500 en las demás zonas. Temperaturas en ascenso generalizado, en particular las mínimas en el sur de la Península. Habrá heladas en zonas altas, localmente moderadas en los Pirineos. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes en el litoral de Almería y al final del día del norte en zonas de los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en la desembocadura del Ebro.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        Viento fuerte con rachas muy fuertes (de 71 a 1200 km/h) en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, en el valle del Ebro, en el norte de Castellón y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Predominio de las nubes en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones, sobre todo de madrugada y más probables en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales, donde podrían ser localmente moderadas. Alternancia de sol y nubes en el este de Baleares con chubascos. En las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear habrá una disminución de la nubosidad hasta cielo poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en el extremo norte de la Península se sitúa en torno a los 800 metros. Se formarán algunos bancos de niebla en el interior peninsular. Temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península y en Baleares, en ascenso en el extremo sur peninsular y en Canarias y con pocos cambios en las demás regiones. Atención al viento del norte que soplará fuerte y con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña, en el norte de Castellón y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Alternancia de sol y nubes en el este de Baleares, en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental, con posibles lluvias. Intervalos nubosos a primeras horas en el extremo norte de la Península, con tendencia a cielo poco nuboso, como estará en las demás regiones peninsulares y del archipiélago balear. En Canarias alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. Se formarán algunos bancos de niebla en Galicia. Máximas en descenso salvo en el extremo norte de la Península y en Canarias donde se mantienen. Mínimas más bajas menos en ambos archipiélagos que tendrán pocas variaciones. Habrá heladas en el interior peninsular, localmente moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario